Rutas y excursiones

jueves, 8 de julio de 2021

DESPEDIDA DEL CURSO

El martes 22 de junio fue el último día de clase de este curso 2020-21. Tuvimos tiempo de escuchar música, bailar, jugar, almorzar un rico chocolate, recoger algunas cosillas olvidadas e incluso, practicar con el ábaco. Pero lo más importante fue la despedida, despedida temporal, porque en cuanto nos demos cuenta estamos todos juntos de nuevo, en nuestro colegio Catalina de Foix. 

A lo largo de este curso hemos crecido no solo en altura, también en autonomía, en resposanbilidad, en ayudar, en respetar a los demás y en muchas cosas más. También hemos sido conscientes de lo afortunados que somos de poder trabajar o vivir en un lugar como Zizur y alrededores (Undiano, Enériz, Puente la Reina...) que tienen todo lo necesario: colegios, polideportivo, piscinas, centro de salud, biblioteca, parques... ¿Recordáis la exposición fotográfica que vimos en la casa de cultura de Zizur? Fotografías de la vida de las mujeres y las niñas en Guatemala. Qué diferente es a la nuestra, ¿verdad? Pero había algo en lo que nos parecíamos, las sonrisas. ¡Qué curiosa la felicidad que llega a todos los rincones! 

Especialmente ahora, en verano, tenemos que recordar que somos unos privilegiados, que tenemos todo lo que necesitamos para ser felices: una familia, un lugar para vivir, amigos y amigas, personas que se preocupan y trabajan por nosotros, educación, libros, cultura, vacaciones, naturaleza...  Sí, ya sé, a veces nos falta algo o surgen problemillas inesperados, pero para eso están los amigos y amigas, los compañeros y compañeras; disfrutad y ofreced vuestra amistad, vuestros juegos, compañía y conversación a todas las personas que lo necesitan. Las niñas y niños sois expertos en hacer sonreir. 

¡Disfrutad mucho del verano! 

Intentaré asomarme a nuestra Ventana Curiosa de vez en cuando y espero que hagáis lo mismo. 

Un abrazo fuerte, fuerte. Seguimos en contacto.

Vuestra maestra que os quiere y os recuerda.

Anabel









No hay comentarios:

Publicar un comentario